La comunidad más afectada es Mendiola, en el municipio de Mairana. Los incendios en zonas de difícil acceso se reactivaron.
Un grupo de bomberos voluntarios de Cochabamba llegó hasta los valles cruceños para trabajar en la mitigación de los incendios forestales que aquejan a tres municipios de la provincia Florida.
La concejal de Samaipata, Tamara Gutiérrez, confirmó que los bomberos que llegaron hasta la zona serán enviados a los lugares complejos por el fuego.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mendiola, en el municipio de Mairana, es la zona más crítica donde los incendios no lograron ser controlados, y por los vientos, se reactivaron los focos.
Otro de los puntos donde hay fuego, es en la zona de Bella Victoria, en Samaipata.
“Se reactivó un foco de incendio cuando ya se lo tenía en etapa de liquidación. Es una zona inaccesible vía terrestre, se atacará por aire. Tenemos (incendio) en Bella Victoria, en Samaipata, está siendo controlado, y en etapa de liquidación.
En Pampagrande también hay un punto de incendio, que en el trabajo fue casi controlado.
“En la zona de Tembladera, en Pampagrande, nos llegó un grupo de 20 voluntarios de Cochabamba, quienes fueron trasladados”
Tras realizar una evaluación de estos tres lugares se coordinó el trabajo del helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en lugares de difícil acceso por vía terrestre.