Ministerio de Desarrollo Rural reafirma su lucha por la seguridad alimentaria del país en el Día Mundial de la Alimentación

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) renovó este miércoles su compromiso de garantizar la soberanía y seguridad alimentarias en el Estado Plurinacional de Bolivia, durante un acto desarrollado en ocasión de conmemorarse el Día Mundial de la Alimentación.

Fuente: MDRyT



En representación del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores Lazo, el coordinador de despacho ministerial con los Movimiento Sociales, Juanito Aranda, recordó que el derecho a la alimentación es un derecho universal y que el mandato del presidente Luis Arce Catacora es garantizar la seguridad alimentaria, impulsando día a día un trabajo incansable para que toda la población boliviana tenga acceso a los alimentos.

“Estamos trabajando bajo la línea del presidente Lucho Arce y el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores Lazo, para llegar a nuestros hermanos y hermanas del área rural que día a día trabajan bajo el sol y bajo la lluvia, para garantizar el alimento en la mesa de los bolivianos. Seguiremos trabajando de manera incansable y planificada”, aseguró el también responsable de Asuntos Regionales del MDRyT.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Agregó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras garantiza el acceso a la alimentación con el impulso a programas y proyectos, la construcción de accesos y puentes, y la implementación de plantas de industrialización con millonarias inversiones. Y, en ese marco, renovó el compromiso de la institución para construir sistemas alimentarios resilientes y sostenibles para garantizar la seguridad alimentaria con soberanía.

Por su parte, autoridades e invitados especiales al acto, como representantes de organismos internacionales, entre estos la FAO y el PMA, revalidaron su compromiso de seguir acompañando las gestiones del Gobierno Nacional para garantizar la seguridad y soberanía alimentarias, y erradicar el hambre y la pobreza.

Según datos oficiales de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en todo el mundo hay 773 millones de personas que pasan hambre debido al cambio climático, la crisis económica y problemas políticos.