El ministro de Justicia, César Siles, dijo este domingo que la denuncia contra el presidente Luis Arce, presentado el viernes por diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), del ala radical, tiene el objetivo de acortar su mandato y que huya del país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Este tipo de denuncias, que primera vez se intenta involucrar al presidente ante posibles hechos de corrupción, incumplimiento de deberes y otra serie de acusaciones que alegremente se emiten es que se acorte su mandato y que huya del país como lo hicieron en el pasado ellos”, afirmó la autoridad.

Denuncia

El martes, una joven denunció al presidente Arce por acoso y abuso de poder; pero además aseguró que mantuvo “una relación” con el jefe de Estado cuando tenía 21 años. Dijo que fruto de esa relación quedó “embarazada”, pero que lo perdió tras un accidente de tránsito.

La denunciante estuvo acompañada del diputado evista Héctor Arce, que la presentó como víctima y, en algunos momentos, le decía qué tenía que responder.

El viernes, seis diputados del ala evista formalizaron la denuncia en la Fiscalía General del Estado para que se investigue el hecho por los delitos de uso indebido de influencias y uso indebido de bienes del Estado.

El ministro Siles indicó que se afrontará cualquier denuncia “infundada” y señaló que todas las denuncias de legisladores del MAS evista no fueron presentadas en el Ministerio Público, pese a que se pidió que la formalice.

“En este caso, si se presenta (es) porque hay un trasfondo mayor que no solo es dañar la imagen (del Presidente), sino ahora es tratar que el Gobierno llame a elecciones anticipadas y acorte su mandato”.

Denuncia irrisoria

Añadió que el evismo está tratando de instrumentalizar a la Justicia con fines políticos, esto debido a que se presentó una denuncia “totalmente irrisoria” que saben que la Fiscalía tendrá que rechazar.

“Seguramente van a salir con el discurso que nosotros hemos influido para que el Fiscal General rechace el recurso. Ya estoy escuchando a que esos diputados van a salir de esa forma, lo cual no es cierto”.