Ministro Flores inspecciona la empresa B-Agro e impulsa el fortalecimiento de la industrialización del país con cultivos de soya y maíz

En cumplimiento del mandato del presidente Luis Arce de garantizar la producción de soya y maíz para acelerar el proceso de industrialización del país, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores Lazo, realizó una inspección in situ a la Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria (B-Agro), con cuya cosecha se pretende incrementar la producción de ambos granos en la campaña agrícola 2024 – 2025.

Fuente: Prensa MDRyT



La autoridad ministerial se hizo presente en los predios El Tinto, Quimome y Barbecho, ubicados en el municipio de Pailón del departamento de Santa Cruz; durante su visita, recibió informes sobre el alcance de los trabajos que se vienen ejecutando en dichas unidades productivas.

El ministro Flores destacó que la empresa B-Agro realiza un importante aporte de materia prima para el proceso de industrialización del país; en el caso de la soya, esta es materia prima para la producción del biodiésel.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

B-Agro es una de las primeras empresas públicas que tiene el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), fue creada el 20 de abril de 2022 y trabaja en la producción, procesamiento y comercialización de productos agropecuarios, con énfasis en la parte agrícola. Además, produce cultivos estratégicos extensivos como soya, maíz, trigo y sorgo.

×