Luego de denunciar un “atentado” en su contra, el expresidente Evo Morales afirmó que, si el presidente Luis Arce no fue quien ordenó esa acción, destituya y procese a los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, y de Defensa, Edmundo Novillo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Si Luis Arce no dio las órdenes de matarnos, debe destituir y procesar de inmediato a sus ministros de Defensa y de Gobierno, Edmundo Novillo y Eduardo Del Castillo. El Pueblo sabe que la verdad siempre se impondrá tarde o temprano”, escribió el exmandatario en sus redes sociales.

El hecho denunciado por el expresidente captó la atención de varios sectores, en un escenario conflictivo por los 15 días del bloqueo evista, principalmente y también el pedido para que el exmandatario declare por un caso de estupro en el que está involucrado.

Según la denuncia de Morales en su programa dominical de Kawsachun Coca, tres vehículos atacaron el motorizado en el que se trasladaba a esa emisora, en el Trópico de Cochabamba.

Lea también: 14 incongruencias sobre las versiones de atentado contra Evo Morales

Evo Morales

Acompañó su denuncia con un video editado en el que una mujer le pide al exmandatario que “se agache” y, al conductor, que acelere su paso. Además, se observa el parabrisas del motorizado con impactos de bala.

En las imágenes también se observa al conductor con una herida sangrante en la parte posterior de la cabeza.

Según el relato del exmandatario, el primer vehículo en el que se trasladaba recibió cuatro disparos y el segundo, 14, pero ninguno lo hirió, “gracias a la Pachamama”.

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) atribuyó los hechos a un operativo “para matarlo” y apuntó al presidente Luis Arce de “instruir” la acción.

Por su parte, el mismo jefe del Estado instruyó una investigación “minuciosa” del hecho.

Lea también: No creen en el atentado contra Morales: Gremiales de El Alto piden que se militarice el trópico de Cochabamba

Cochabamba

“Ante la denuncia del expresidente Evo Morales de un presunto atentado contra su vida, he instruido una inmediata y minuciosa investigación, para esclarecer este hecho”, escribió en X.

Según el relato, luego del “atentado”, los vehículos que “atacaron” al expresidente ingresaron al cuartel de la Novena División del Ejército, ubicada en el Trópico de Cochabamba.

Videos muestran a un militar que admite el ingreso de los uniformados, quienes denunciaron que tenían efectivos heridos, por el intercambio de balas en un operativo antidrogas.

Hasta el momento no se conoció información oficial al respecto.