El magnate se sumó al evento en Butler, Pensilvania, donde se produjo el intento de asesinato contra el republicano en julio pasado.
El empresario llevaba una camiseta con la frase ‘Ocupa Marte’ y una gorra negra con el lema ‘Make America Great Again’ (‘Hagamos a América grande de nuevo’) de la campaña de Trump. «Como pueden ver, no soy solo MAGA, soy el MAGA oscuro», declaró Musk.
«El presidente Trump debe ganar para preservar la Constitución. Debe ganar para preservar la democracia en Estados Unidos», señaló Musk, añadiendo que una victoria de los demócratas haría de estas las «últimas elecciones».
«La verdadera prueba del carácter de alguien es cómo se comporta bajo el fuego. Y hemos tenido un presidente que no podía subir un tramo de escaleras y otro que no paraba de dar puñetazos después de que le dispararan», añadió el magnate.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En este contexto, Trump se comprometió a enviar una misión a Marte antes del final de su segundo mandato. «Lideraremos el mundo en exploración espacial, gracias Elon. Lideraremos el mundo en el ámbito militar y llegaremos a Marte antes del final de mi mandato. Elon me prometió que iba a hacerlo. No sé, ¿puedes hacer eso?», preguntó retóricamente el candidato republicano.
Las declaraciones del expresidente hacían referencia a las recientes afirmaciones de Musk de que SpaceX planea lanzar cinco naves espaciales no tripuladas a Marte en un plazo de 2 años.
«Si todas aterrizan sin problemas, será posible realizar misiones tripuladas en 4 años. Si nos encontramos con dificultades, las misiones tripuladas se pospondrán otros 2 años», señaló el empresario a finales de septiembre.