Organizaciones sociales evistas instalaron bloqueos indefinidos este lunes exigiendo que el Gobierno atienda sus demandas y en rechazo a la orden de aprehensión contra Evo Morales
Fuente: Unitel
En relación a los puntos de bloqueo en carreteras por organizaciones que respaldan al líder del MAS, Evo Morales, el nuevo comandante de la Policía Boliviana, Augusto Russo Sandoval, dijo que se determinarán acciones para garantizar la libre transitabilidad en las carreteras.
“Me voy a dirigir al Comando General de la Policía para realizar una reunión con los comandantes generales a objeto de recibir información y poder determinar acciones para garantizar la transitabilidad de la población en la red fundamental del territorio”, dijo el general Russo.
Hasta las 19:00 los evistas mantenían bloqueada la carretera nueva Santa Cruz – Cochabamba en dos puntos, aunque anunciaron que en los próximos días la medida se masificará con vigilias en otras carreteras.
[Foto: RRSS] / El nuevo comandante de la Policía Boliviana, Augusto Russo Sandoval, tras su posesión.
Los evistas decidieron salir en movilizaciones en respaldo a Evo tras el anuncio de una orden de aprehensión en su contra por el delito de trata y tráfico de personas.
En torno a este caso, el general Russo dijo que activarán todos los procedimientos para hacer cumplir cualquier orden que sea emitida por la Fiscalía.
“Si hay alguna documentación legalmente arribada al Comando de General, seguramente la Policía en cumplimiento de su misión va a hacer cumplir”, dijo.
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) evista, instruyó a todas sus regionales bloquear las carreteras a partir de este 14 de octubre de manera indefinida, como señala de “defensa” a Evo, investigado por el delito de trata.