Este jueves, el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra declaró ‘persona no grata’ al consultor político Erick Fajardo, quien dijo que el departamento cruceño era “cunumi, mestiza y de provincia”
[Foto: Jurgen Gúzman-UNITEL] / El jefe de la bancada de Súmate, Diego Brañez.
Fuente: Unitel
El jefe de la bancada de la agrupación política Súmate, Diego Brañez, negó que el consultor político Erick Fajardo sea asesor del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y agregó que tampoco formó parte de su grupación.
“Nunca ha formado parte de la estructura de Autonomía para Bolivia-Súmate. Nunca ha sido asesor de Manfred y estas apreciaciones han sido de manera personal, queremos aclarar a la opinión pública”, indicó Brañez la tarde de este jueves.
“Sabemos que cualquier declaración lo van usar contra de Manfred, debido a que Manfred ha sido posesionado dentro de las encuestas como el primero sin ser candidatos, por parte de la élite cruceña, que le incomoda, le molesta, que Manfred sea el primero sin ser candidatos”, aseveró Brañez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente consideró que se trata de una “guerra sucia por parte de aquellos políticos de Santa Cruz que están en contra de que Manfred pueda ser un posible candidatos para las Elecciones de 2025”.
En días pasados Fajardo declaró que “Santa Cruz es hoy día una Santa Cruz cunumi, una Santa Cruz mestiza, una Santa Cruz de provincia, más que la Santa Cruz imaginada de (Rubén) Costas y de los grandes cabildos”, agregó.
En su análisis, Fajardo consideró que la región debe ser “releída” por sus élites y tomar en cuenta que hay nuevas élites que reflejan un carácter occidental y que antes no se avizoraba en la economía cruceña, pero que ahora es decisiva y controla aspectos importantes de la productividad oriental.