El periodista de Red Uno, Rómer Castedo, relató a DTV cómo él y su equipo de prensa, junto a policías, fueron retenidos por manifestantes en Mairana, Cochabamba.
Fuente: DTV/lostiempos.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según Castedo, fueron interceptados mientras cubrían el conflicto en la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz y llevados a una vivienda, donde decenas de personas los rodearon con piedras, palos y explosivos.
«Ingresamos a un domicilio y ahí nos tiraban piedras, palos e incluso detonaban cachorros de dinamita. Las piedras eran lanzadas directo a nuestra humanidad», declaró Castedo en una entrevista.
Relató que durante la retención, los manifestantes también lanzaron amenazas de quema, señalando que la «prensa vendida» debía ser castigada junto a los policías.
La violencia escaló cuando el camarógrafo Ricardo Pedraza fue golpeado en la pierna y cabeza, y parte del equipo periodístico fue destruido y quemado por los manifestantes. Solo lograron recuperar parte de sus cámaras.
Los implementos de seguridad que llevaban, como cascos, los protegieron y evitaron lesiones de gravedad por las pedradas y palazos que recibieron.
«Solo nos encomendamos a Dios. Fue un momento muy duro porque eran como 100 personas que apedreaban», agregó Castedo.
Tras varias horas de tensión, los periodistas lograron ser liberados este martes.