Pese a las lluvias, Santa Cruz tiene alrededor de 25 incendios activos

«No podemos hablar de una liquidación total porque tenemos que esperar 72 horas».
Video: Unitel
eju.tv / Alejandra Hinojosa
Jhonny Rojas, Coordinador del COED, señaló que si bien las lluvias que cayeron en el departamento ayudaron a que los incendios disminuyan, no se puede hablar de una liquidación total porque se deben esperar 72 horas para confirmar.
Los incendios activos más graves se encuentran en los municipios de Urubichá, San Ignacio, Concepción, San José, y donde se presentaron lluvias o chilchinas que ayudaron a mitigar algunos focos de calor es en San Matías, San Rafael, San José, San Ignacio y Concepción,  sin embargo, se debe esperar para confirmar una total mitigación.
Rojas indicó que los bomberos continúan haciendo rastrillaje y monitoreo de los focos de calor, «se espera que las lluvias pronosticadas para el día de mañana continúen aplacando los incendios forestales».
A pesar de las lluvias de la noche del miércoles, se pudo percibir una densa humareda en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Rojas explicó que, aunque las lluvias ayudaron a disipar el humo en el ambiente, los vientos provenientes del norte vuelven a traer el humo de los incendios que continúan activos.