Un camión cisterna que transportaba 36.000 litros de diésel volcó en una curva en la localidad de Tica Tica, en el departamento de Potosí, y dejó al conductor herido y causó el saqueo del combustible.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Decenas de pobladores de la zona abarrotaron al lugar del accidente con baldes, tachos y otros recipientes para llevarse el diésel, que estaba destinado a la ciudad de Santa Cruz.

Según informó el coronel Limbert Choque, vocero del Comando Departamental de la Policía de Potosí, los habitantes “llevaron el combustible a sus domicilios bajo el pretexto de recuperación”, pero, hasta el momento, “nadie devolvió nada”.

Por ello se calificó el incidente como un acto de hurto. Además, la Policía advirtió sobre los riesgos de manipulación del diésel, un material altamente inflamable.

El accidente se produjo mientras el camión, que partió de Tacna (Perú), recorría una ruta alterna hacia su destino final en Santa Cruz, con el objetivo de evitar los bloqueos del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) que impiden el tránsito en varias regiones del país.

Sin embargo, en una curva de Tica Tica, el vehículo perdió estabilidad y volcó, dejando al conductor lesionado y completamente vulnerable al saqueo.

Las autoridades locales recordaron que la manipulación imprudente de este tipo de sustancias no solo representa un riesgo para quienes las sustraen, sino que además compromete la seguridad de la comunidad, dadas las altas posibilidades de incendio o explosión.