«No nos vamos a rendir, vamos a estar hasta las últimas consecuencias», manifestó una de las personas movilizadas desde el lugar.
eju.tv / Video: RKC
Lidia Mamani / La Paz
Los uniformados de la Policía Boliviana se replegaron desde el puente de Parotani, ruta que conecta a Cochabamba con el occidente del país, tras no lograr su cometido como es la dispersión de los movilizados que estaban a la espera, donde no los dejaron pasar y nuevamente cerraron la carretera con el colocado de piedras y promontorio de tierras.
La resistencia de los seguidores del expresidente Evo Morales se dio pese a que la Policía usaron gases lacrimógenos y balines, de forma paralela los acompañaba tractores para limpiar la ruta.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En un video transmitido por Radio Kawsachun Coca se observa como los centenares de personas que están en el lugar vuelven a colocar las piedras en el camino, en un trabajo de hormiga ya que todos trabajan de manera conjunta.
La ruta está bloqueada desde hace 12 días, donde se descargaron tierras, piedras de todos los tamaños, troncos de árboles, entre otros. Desde el lugar enfatizaron que no levantarán la medida de presión hasta que el Gobierno dé un paso al costado, debido a que no supo dar soluciones a la crisis económica del país, en el que hay escasez del dólar, escasez de combustibles y alza de precios de la canasta familiar y de los productos en general.
«No nos vamos a rendir, vamos a estar hasta las últimas consecuencias», manifestó una de las personas movilizadas desde el lugar.