Prada y Axiom diseñan el nuevo traje de la NASA: «Ingeniería y arte»

El traje para volver a la Luna tiene unos requisitos técnicos y de movilidad muy específicos.

El nuevo traje de Prada y Axiom para la NASA.

Fuente: https://www.marca.com



Axiom Space se encarga de diseñar los trajes de la NASA desde 2022. Esta compañía estadounidense decidió acudir a la marca de moda italiana Prada para confeccionar los nuevos trajes con los que la agencia espacial vestirá a su astronautas en el regreso a la Luna. Esta nueva misión está prevista 2026 y presenta retos técnicos y de confección muy elevados.

Funcionalidad y estilo

«Estamos combinando ingeniería, ciencia y arte. Es una asociación innovadora», explica el vicepresidente ejecutivo de Axiom Space, Russel Ralston. Prada ha dedicado a diez trabajadores exclusivamente a este traje. Esta comunión entre las dos compañías, dedicadas sobre el papel a sectores muy distintos, se lleva negociando desde antes de la pandemia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El traje creado conjuntamente por Prada Axiom Space presentan todos los elementos característicos, y necesarios, para un alunizaje: protegen del polvo lunar, letal para los pulmones, son blancos para reflejar el calor del sol y resisten temperaturas muy elevadas. Además, permiten una gran movilidad para las caminatas espaciales, con botas reformuladas.

La aportación de Prada , explican sus responsables, no se ha limitado a presentar un traje mucho más moderno, atractivo y elegante a los modelos más habituales. En este caso, la empresa textil ha aportado su conocimiento sobre la industria textil, a nivel de fabricación, costuras y funcionalidad, para plantear un traje lunar tan llamativo como práctico para los astronautas.

Artemis III, la siguiente misión a la Luna

La NASA tiene previsto que la misión Artemis III, la siguiente que volverá a Luna, arranque en septiembre de 2026. En esta ocasión, además de los objetivos científicos de la agencia, podremos ver a la primera mujer caminando en el satélite terrestre. En caso de tener éxito, supondría el primer alunizaje desde la misión del Apolo 17 en 1972.