Registran venta de 16,1 millones de litros de las nuevas gasolinas Premium Plus y Ultra Premium 100

Hasta 2018, sólo el 18% del parque automotor de Bolivia era de modelos modernos superiores al modelo 2016. Para 2023, el 33% (818.120 unidades) del parque automotor del país es de modelos modernos superiores al modelo 2016, según los datos oficiales

Registran venta de 16,1 millones de litros de las nuevas gasolinas Premium Plus y Ultra Premium 100

A la fecha, los vehículos de alta gama que circulan en el país ya consumieron 16,1 millones de litros de las nuevas gasolinas Premium Plus y Ultra Premium 100 que se caracterizan por su mayor octanaje y brindan mayor rendimiento al motor.

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó el domingo que estas dos nuevas gasolinas, puestas a la venta este año en el mercado nacional, son “muy bien aceptadas”.



La gasolina Premium Plus “ha sido muy bien aceptada en el territorio nacional, al momento tenemos ya una venta de más de 16 millones de litros, dentro nuestras estaciones de servicio”, reveló, en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que esta gasolina se comercializa desde agosto a un precio de Bs 5,71 el litro en al menos unas 64 estaciones de servicio, adecuadas para la venta de ese tipo de carburante, en diferentes puntos del país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Y de lo que es la gasolina Ultra Premium Plus, que tiene un precio también indexado, ya hemos comercializado durante estas dos semanas más de 100.000 litros”, afirmó la autoridad de la Agencia de Hidrocarburos.

Esta otra gasolina se vende desde septiembre pasado, tiene un precio de Bs 6,71 – pero este oscilará de acuerdo a la variación del costo internacional del petróleo – y también se destaca por su alto octanaje, para vehículos de alta gama.

“Hay una aceptación importante. El presidente Luis Arce ha pensado en esos vehículos nuevos de alta gama que han ingresado al Estado boliviano que requieren este tipo de gasolinas, como la Premium Plus que tiene un octanaje de 95 y la gasolina Ultra Premium Plus que tiene el 99 y 100 octanaje”, resaltó Jiménez.

Hasta 2018, sólo el 18% del parque automotor de Bolivia era de modelos modernos superiores al modelo 2016. Para 2023, el 33% (818.120 unidades) del parque automotor del país es de modelos modernos superiores al modelo 2016, según los datos oficiales.