El director del Hospital de La Mujer Percy Boland, expresó su preocupación al respecto, señalando que 16 contratos correspondientes a las licenciadas encargadas de las incubadoras, respiradores y otros equipos vitales para los neonatos expirarán este miércoles.
Charles Muñoz Flores
Fuente: Red Uno
La Sala de Neonatología del hospital de la mujer Percy Boland, uno de los servicios críticos para la atención de neonatos, podría enfrentar dificultades debido al vencimiento de los contratos del personal de salud especializado este miércoles 23 de octubre. Mario Herbas, director del hospital, expresó su preocupación al respecto, señalando que 16 contratos correspondientes a las licenciadas encargadas de las incubadoras, respiradores y otros equipos vitales para los neonatos expirarán próximamente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pese a la incertidumbre, el director del hospital aseguró haber mantenido comunicación con el secretario Departamental de Salud, Marcelo Kramer, quien le confirmó que los trámites para la renovación de los contratos están avanzando. “Nos han confirmado que solo es cuestión de tiempo para consolidar los trámites y que el servicio continúe”, afirmó Herbas.
Al ser consultado sobre la posibilidad de cerrar la Sala de Neonatología, Herbas descartó esta opción enfáticamente: “No se pueden cerrar esas salas de neonatología de ninguna manera. Vamos a seguir haciendo todo lo posible para que las diez unidades de terapia intensiva neonatal sigan funcionando”.
El hospital Percy Boland alberga 70 incubadoras, de las cuales 10 corresponden a la terapia intensiva neonatal, un servicio esencial para los bebés en situación crítica.