La determinación surge después de concretarse un compromiso con la comuna de la capital cruceña
Fuente: El Deber
El paro de 48 horas anunciado para este jueves y viernes del sector salud queda suspendido. Así lo confirmaron desde la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) Santa Cruz a través de un comunicado.
«Fesirmes, que aglutina a los profesionales médicos, odontólogos, bioquímicos, psicólogos, veterinarios, trabajadores sociales y otros, con grado de nivel de licenciatura; comunica a nuestros agremiados que de acuerdo a las reuniones de conciliación sostenidas y compromisos asumidos por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en los cuales estaría atendiendo las necesidades del primer y segundo nivel de atención, se ha determinado suspender el paro de 48 horas, que estaba programado por las fechas del jueves y viernes 4 de octubre de la presente gestión», reza el documento.
Los médicos de Santa Cruz anunciaron un paro de 48 horas en los hospitales y centros de salud de los tres niveles para este jueves 3 y viernes 4 de octubre.
La medida, impulsada por la Federación Sindical de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), busca que las autoridades municipales atiendan sus demandas de insumos médicos y medicamentos, además de denunciar despidos injustificados en el sector.
«Exigimos que se escuchen nuestras demandas, ya tuvimos un paro de 24 horas el pasado 26 de septiembre, sin ninguna respuesta concreta», afirmó Rocío Rivero, secretaria general de Fesirmes. Asimismo, advirtió que no descartan otras movilizaciones, si no obtienen respuestas favorables.
«No quisiéramos llegar a estos extremos, pero no tenemos otra opción. Hemos enviado ya una cuarta carta al alcalde (Jhonny Fernández) para poder sostener una reunión, y que atienda los problemas que tenemos en salud. Queremos que escuche y que se atiendan todos los problemas que hemos mostrado públicamente en todos nuestros hospitales», sostuvo.