Fuente: La Voz de Tarija
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Oscar Camacho, desmintió categóricamente los rumores que circulaban en algunos medios y redes sociales sobre el supuesto despido de una trabajadora de la institución. En una declaración oficial, Camacho expresó su pesar por la propagación de esta información, calificándola de falsa y lamentando que se utilice el dolor ajeno para obtener réditos personales.
“Es lamentable tener este tipo de noticias, nos conduele a todos, tanto compañeros de trabajo de base como administrativos, tanto compañeros de trabajo donde ejercía y también de nosotros el ente rector del departamento», manifestó el director, mostrando su consternación por los rumores que han circulado. En ese sentido, Camacho fue enfático al afirmar que «nosotros como Sedes negamos y desmentimos categóricamente lo que se está vertiendo por algunos medios».
Camacho aclaró que durante todo el tiempo en que se generaron los rumores, él y su equipo de asesores legales y de recursos humanos se encontraban en la ciudad de La Paz, lo que queda registrado en sus boletos de viaje. Según sus palabras, “no hicimos en ningún momento ningún memorándum de despido para la compañera de trabajo”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El director del Sedes también señaló que pidió un informe al hospital San Juan de Dios, donde tampoco se tenía conocimiento del supuesto despido, enfatizando que esa institución no tiene facultad para tomar decisiones de este tipo. Camacho aprovechó la ocasión para lamentar la desinformación y los chismes que circulan dentro de la misma institución, instando a un mayor compromiso con la verdad y la ética profesional.
Finalmente, expresó su preocupación de que este tipo de situaciones sean aprovechadas por personas interesadas en distorsionar los hechos en beneficio propio, desviando la atención de temas de mayor relevancia para el departamento.