Sedes Santa Cruz brindó atenciones médicas post incendios para evitar problemas de salud en comunidades

Atenciones. Los habitantes de las tres comunidades visitadas fueron diagnosticados con enfermedades en las vías respiratorias, conjuntivitis y otras digestivas.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



El Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernación cruceña, llegó hasta cuatro comunidades del municipio de San Ignacio con sus brigadas de salud para brindar atenciones médicas a las comunidades que resultaron afectadas después de los incendios forestales.

Jaime Bilbao, director del Sedes, resaltó la importancia de esta actividad que busca prevenir sobre todo enfermedades gastrointestinales que pueden producirse a causa de la degradación y la contaminación del agua por los eventos adversos ocurridos en el departamento durante más de 150 días.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Estamos junto con el COED, el Colegio Médico y todo el equipo del Sedes para continuar ahora con una labor preventiva. Hoy, cuando el fuego ha pasado, vienen las peores enfermedades y por eso llegamos hasta aquí, para prevenir sobre todo las enfermedades del tracto digestivo y las que se presenten”, señaló la autoridad en salud.

Santa Rosa, La Encrucijada y San Rafaelito de Suponema son los lugares hasta donde se desplazaron los brigadistas para atender a niños y adultos que presentaban principalmente problemas en las vías respiratorias, conjuntivitis y otras digestivas. En ese sentido, Bilbao se comprometió a continuar con esta labor en otras comunidades del departamento para evitar enfermedades severas en la población afectada.

×