Desde mañana, al menos se prevé la realización de tres audiencias hasta el lunes 4 de noviembre, que concluirá con la fase testifical, en la que se calcula que unos 40 testigos declaren.
eju.tv / Video: BTV
Lidia Mamani / La Paz
Se prevé que en dos semanas se pueda tener una sentencia condenatoria en el caso Golpe de Estado I y que mañana inicia la fase de la prueba documental y testifical, del que se calcula que se presenten al menos 40 testigos, afirmó el subprocurador del Estado, Ricardo Condori. Hoy concluyó la etapa de declaraciones de los principales acusados, en referencia al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el excívico Marco Antonio Pumari.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Lo que ha señalado el Tribunal es de señalar consecutivamente audiencias para la siguiente semana, es decir, que ya se tiene previsto fechas a partir del 4 y 5 para las declaraciones de todos los testigos. Entonces, estamos avanzando en el proceso, estimamos que en unas dos semanas más ya podemos tener una sentencia, en el caso nuestro una sentencia condenatoria en contra de los ahora acusados”, afirmó el subprocurador.
En el caso de Jeanine Añez, señaló que aún no se han resuelto los incidentes y que están a la espera de que les hagan conocer y asistir a las audiencias, en el caso de que sean convocados.
Entretanto, el abogado de la exdiputada Lidia Patty, Jorge Nina, indicó que con la audiencia de esta jornada se ha cerrado la etapa de declaraciones de los sindicados que se acogieron al derecho al silencio y que desde mañana inicia la fase de pruebas documentales y desde el viernes 1 de noviembres y el lunes 4, iniciarán con la etapa de pruebas testificales.
“Mañana se iniciará la fase de producción de prueba documental y se prevé presentar a unos 40 testigos a efectos de demostrar los hechos ilícitos suscitados en 2019.