Tarija, exmister Bolivia Marcelo Ostria fue hospitalizado, tras ser atacado en el penal de Morros Blancos

Marcelo Ostria, sentenciado a 30 años de cárcel por el feminicidio de Ivana Paola Arroyo, ingresó a Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios, con una herida, considerada de gravedad, a la altura del cuello. Presuntamente le incrustaron un fierro de construcción.

Hospitalizan a Marcelo Ostria, fue atacado con un fierro

Marcelo Ostria, exmister Bolivia

 



Fuente: elpaís.bo / Tarija

 

La noche del domingo 13 de octubre, Marcelo Ostria, exmister Bolivia que fue sentenciado a 30 años de cárcel por el feminicidio de Ivana Paola Arroyo, ingresó a Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios, debido a que fue atacado con un fierro.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según el reporte de Play Noticias, Ostria fue traslado al Hospital en la ambulancia de la Unidad de Bomberos de la Policía Boliviana, al promediar las 19.30 horas.

La información preliminar es que tiene una herida, considerada de gravedad, a la altura del cuello. Presuntamente le incrustaron un fierro de construcción.

Ostria estaría internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional. Aparentemente está acompañado de una persona que sería su pareja.

Cabe recordar que el exmister Bolivia ya intentó darse a la fuga en una ocasión, motivo por el cual Régimen Penitenciario decidió que dos efectivos policiales custodien al reo, mientras esté hospitalizado.

Se espera que el Comando Departamental de la Policía brinde mayores detalles sobre las circunstancias en las que fue herido Ostria.

En febrero de este año el exmister Bolivia fue sentenciado a 30 años de cárcel por el feminicidio de Ivana Paola Arroyo.

El hecho se remite a octubre del 2018, cuando se encontró a la joven de 29 años muerta en el domicilio del acusado. Desde entonces él permanece en Morros Blancos.

Al año siguiente recibió una condena de ocho años, debido a que los vocales del Tribunal de Sentencia Segundo cambiaron el delito de feminicidio a lesión seguida de muerte.

El dictamen fue apelado por la familia de la víctima y se obtuvo la anulación del fallo y la instalación de un nuevo juicio, donde fue sentenciado.

Lea también: En cinco años fallecieron 317 reos en las 46 cárceles de Bolivia; 29 fueron asesinados