Pablo Godoy considera que la ‘U’ puede haberse relajado luego de haber logrado la clasificación a la Copa Sudamericana, al haber sido subcampeón del torneo Apertura
Fuente: eldeber.com.bo
Universitario de Vinto es el actual subcampeón de la División Profesional de fútbol boliviano, pues quedó en segundo lugar en el torneo Apertura, luego de perder en la final ante San Antonio.
Ese subcampeonato le permitió obtener un cupo para la Copa Sudamericana 2025, premio que lo puede mejorar en este torneo Clausura, pero las cosas no van muy bien para la ‘U’, pues ocupa el puesto número 13 en el Clausura, con 17 puntos; y es décimo en la tabla acumulada, con 31 unidades.
“Hemos dejado de funcionar ya varios partidos, puede ser porque ya clasificamos a un torneo internacional y también puede ser porque hubo muchos cambios en el último partido, hubo mucha rotación, pero al final me quedo satisfecho, porque nos ganaron con pelota aérea, un tiro de esquina”, expresó el DT Pablo Godoy.
Tener el cupo asegurado para la Copa Sudamericana 2025, probablemente originó un relajamiento en el equipo cochabambino, según el entrenador paraguayo.
“Puede ser que nos hayamos relajado con una clasificación, pero queda muchos puntos por jugar, 42 si no me equivoco, hay todavía aspiraciones como para pelear la copa, estamos trabajando sobre eso, tratando nuevamente de nivelar la identidad que queríamos a principio de temporada·, agregó Godoy.
En este receso en el que ingresó el torneo por la doble fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, que se jugará el 10 y 15 de octubre, la ‘U’ trata de pactar algunos partidos amistosos.
“Estamos hablando con gente de La Paz, esperemos que se pueda cerrar para el jueves 10 de octubre. Acá también hay una posibilidad de jugar una Copa Bolivia en Cochabamba, espero que se pueda dar y que tengamos ese ritmo de competencia para afrontar lo que queda del campeonato, pero lo más seguro es que el próximo jueves o viernes estemos jugando en La Paz uno o dos partidos amistosos”, informó el técnico.