El concejal Walter Rojas manifestó que los dolientes deben tomar en cuenta las determinaciones y prohibiciones que rigen en la ordenanza municipal.
Fuente: Unitel
Se viene la festividad de Todos Santos por lo que las autoridades recuerdan que existen algunas determinaciones que tienen que asumir los dolientes que vayan hasta los diferentes cementerios en Cochabamba.
El concejal Walter Rojas indicó que las personas deben tomar en cuenta las prohibiciones que rigen de acuerdo a la ordenanza municipal para evitar problemas a la hora de visitar a sus seres queridos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hacer notar que hay una ordenanza municipal la 46/26 en la cual prohíbe por ejemplo, el expendio y el consumo de bebidas alcohólicas sobre todo dentro del cementerio, también el tema del desperdicio ocasionado, el daño de materiales dentro del cementerio”, manifestó Rojas a UNITEL.
Asimismo, indicó que para aquellas personas que requieran ingresar con músicos hasta los campos santos, deberán solicitar los permisos necesarios.
“En todo caso las bandas, los mariachis que entran, deben ser registrados en la Dirección del Cementerio para no tener ningún problema dentro del acceso”, aclaró.
[Foto: RRSS] / Cementerio general de Cochabamba
El concejal recordó además, que las personas deben cuidar la utilización de agua dentro de los cementerios para no desperdiciarla, ni tampoco dañar las infraestructuras.
“Tenemos que cuidar el agua y bueno, se han habilitado en este caso las fuentes de agua están funcionando, se ha hecho un cambio al respecto y el mantenimiento y tenemos que también tener el cuidado correspondiente en cuanto a la utilización del agua”, agregó.
Sin embargo, afirma que si se puede realizar el armado de mast’akus y/o mesas dentro del campo santo.