Transporte pesado rechaza bloqueos y pide al Gobierno hacer cumplir la norma y garantizar la libre transitabilidad en las carreteras

El dirigente demanda que los autores intelectuales de estas movilizaciones sean apresados, por atentar a la economía de la población boliviana.


eju.tv / Video: DTV
Lidia Mamani / La Paz



El dirigente del Transporte Pesado de La Paz, Domingo Ramos, manifestó su rechazo al bloqueo que acatan grupos afines al evismo en algunas rutas del país y le piden al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, hacer cumplir la acción popular que prohíbe los bloqueos de carreteras para garantizar la libre transitabilidad.

“El transporte pesado rechaza rotundamente estas acciones de bloqueo de carreteras. Hay una acción popular que ya se ha resuelto y en el que señala que no se permitirán más bloqueos. Estamos pidiendo el cumplimiento de esta acción popular, caso contrario, los choferes del sector vamos a presentar otra por incumplimiento de deberes contra el ministro de Gobierno, porque tiene que garantizar la libre transitabilidad a aquellos sectores que se desplazan por las carreteras”, enfatizó Ramos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El dirigente demanda que los autores intelectuales de estas movilizaciones sean apresados, por atentar a la economía de la población boliviana.

“Señores autores intelectuales, que están cometiendo este tipo de acciones de bloquear en las carreteras, deben ser apresados, no podemos permitir que solamente por defender a un caudillo (en referencia a Evo Morales), que todo el pueblo boliviano sufra”, demandó.

La declaración del representante del transporte pesado se da luego que desde este lunes evistas instalaron algunos puntos de bloqueos a la altura de Pampa Grande, ruta antigua hacia el occidente, mientras que en la zona del Trópico, vía nueva que conecta a Cochabamba con Santa Cruz, se registraron otros puntos de bloqueo en las poblaciones de Bulo Bulo y Puerto Ichilo. El sector movilizado afirma que es para exigir por la falta del dólar y escasez de combustibles, que derivan en el alza de los precios de los productos y alimentos. Aunque, también es para evitar que su líder Evo Morales, sea aprehendido por un presunto caso por estupro.

Un grupo de evistas bloquea las vías que conectan a Cochabamba con regiones del occidente. / Foto: Informe Amazónico