Transportistas federados, urbanos y radiomóviles se han pronunciado afirmando que ya es tiempo que se intervenga en las rutas que están cerradas desde hace ya 17 días
[Foto: Elio Mamani – UNITEL] / Transporte de Cochabamba
Fuente: Unitel
El sector de transporte de Cochabamba se reunió la jornada de este miércoles para exigir al Gobierno que intervenga y despeje las carreteras interdepartamentales que están bloqueadas desde hace ya 17 días.
Representantes del transporte federado consideran que las autoridades del Gobierno nacional usen todos los mecanismos necesarios para habilitar las rutas que tienen aislada a Cochabamba del resto del país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, el transporte urbano amenazó con aplicar medidas de presión como la toma de la Refinería de YPFB que está en la avenida Petrolera en Cochabamba hasta que el Gobierno despeje las carreteras ésta semana.
Por su parte, la Asociación de Radiomóviles pidió a la población organizarse para salir a las calles a protestar y exigir acciones inmediatas ante estos bloqueos que causan perjuicio y afectan a todos.
Los transportistas recuerdan que los bloqueos están provocando un desabastecimiento de combustible en Cochabamba y el resto del país, donde los conductores deben hacer largas filas por horas y otros casos, incluso días, para poder conseguir diésel o gasolina.
Asimismo, debido al cierre de carreteras, los alimentos no llegan a los mercados lo que provoca que los pocos productos que se comercializan tengan un elevado costo afectando a toda la canasta familiar.