Tras negar acción de libertad a Añez, Camacho y Pumari, diputada Nayar llama “alcahuete y cómplice” al juez a cargo del proceso

La audiencia tenía como objetivo que les pueda dar libertad pura y simple y se los aparte del proceso denominado Golpe de Estado I, ya que estaría siendo llevado adelante por autoridades que “no tienen competencia”.

 

eju.tv / Video: Prensa Diputada Nayar
Lidia Mamani / La Paz



Luego que el juez de Sentencia Noveno de La Paz, Angel Salazar, denegó este viernes la tutela solicitada en favor de la expresidenta Jeanine Añez; el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el excívico potosino, Marco Antonio Pumari, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, en calidad de accionante, le reclamó por ser parte de la “tiranía judicial” y ser el  “cómplice y alcahuete”.

“Usted está siendo parte de esta tiranía judicial y algún día todos ustedes van a pagar las consecuencias de esto. Todos ustedes son unos cómplices y alcahuetes, pagarán por sus abusos. Ahora el camino está expedito para solicitar las medidas precautorias a la CIDH. ¡Lo haremos de inmediato!”, escribió la legisladora en su cuenta X.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La protesta de la parlamentaria se dio luego que el juez Salazar durante la lectura de su fallo señaló que deniega la tutela solicitada por la parte accionante. 

También puede leer: Oposición pide liberar a Añez y procesar a impulsores del juicio ordinario contra la expresidenta

Incluso,  rechazó la solicitud de remitir antecedentes al Ministerio Público, para el inicio de la investigación en contra del exmandatario Juan Evo Morales, porque vio incongruencia en la acción tutelar en lo principal, “no es posible atender positivamente lo secundario, en consecuencia también se deniega dicho petitorio”. 

La audiencia tenía como objetivo que les pueda dar libertad pura y simple y se los aparte del proceso denominado Golpe de Estado I, ya que estaría siendo llevado adelante por autoridades que “no tienen competencia” para juzgar a Añez en un juicio ordinario.

Fotos de Jeanine Áñez, Fernando Camacho y Marco Pumari./ Foto: Opinión