Con un historial delictivo que incluye violación, rapto y robo, Jorge Janco Arias raptó a dos niñas de siete y cinco años de edad, hijas de una madre de familia que le confió el cuidado de las menores al antisocial.

“Resulta que esta madre de familia tenía como acogido, hace dos meses, a Jorge Janco Arias de 30 años de edad. Él ayudaba a la familia con el cuidado de las niñas. Una vez conocido el nombre, verificamos que esta persona tiene varios antecedentes penales”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del Norte Integrado, coronel Mauricio Andrade.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Vea también: Policía ubica en Ivirgarzama a las niñas raptadas en Montero

El jefe policial detalló que entre los delitos que cometió Jorge Janco están: rapto en 2017; violación a niña, niño adolescente, cometido en 2019. Además de otros dos delitos por robo y robo agravado, ambos cometidos en diferentes fechas de 2021.

“Lamentablemente esta familia no tenía conocimiento de los antecedentes de esta persona y lo acoge en su domicilio. Él se dedicaba únicamente al cuidado de las dos menores. Las llevaba al colegio y las recogía. Las llevaba a pasear y así ganó la confianza de la familia”, señaló Andrade.

El hecho ocurrió en el municipio de Montero, Santa Cruz. Según el relato de la madre de las niñas, Yandira y María Belén Cujuy Egüez, el ahora acusado fue el viernes 11 de octubre a recoger del colegio a las niñas y no regresó más.

La FELCC obtuvo imágenes de las cámaras de seguridad del kínder, cuando Janco recogía de las instalaciones a una de las menores. Ese día vestía una camiseta roja y short deportivo.

Esa indumentaria fue secuestrada del domicilio del padre de Janco, donde el hombre acudió para visitarlo, cambiarse de vestimenta y sacar mudas de ropa para luego abandonar el lugar con rumbo desconocido.

Este viernes se cumple una semana desde que el antisocial se llevó a las niñas con rumbo desconocido.

Aunque, en las últimas horas, unas imágenes de las cámaras de seguridad captaron al hombre junto a las niñas en el municipio de Ivirgarzama, en Cochabamba. La Policía de esa región intensifica la búsqueda.

“Esta persona se encontraría vendiendo dulces a transeúntes que se encuentran por el lugar”, sostuvo Andrade.

La autoridad aclaró que el caso es investigado por trata de personas.

La madre, en medio de la desesperación, clama por el retorno de sus pequeñas, pidiendo la ayuda de la población. Ante cualquier información que ayude a localizarlas contactarse a través del número 76670697.

Pobladores de Montero realizaron este viernes una marcha para exigir a la Policía que recupere a las niñas y aprehendan al raptor.