Las 6,000 entradas que puso a la venta la Federación Boliviana de Fútbol en las boleterías del estadio Municipal de Villa Ingenio se agotaron en menos de cinco horas. Los hinchas que se quedaron sin boletos denunciaron abusos por parte los revendedores.
Fuente: eldeber.com.bo
A falta de una semana para el partido entre Bolivia y Colombia, que se jugará en El Alto por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas, ya no hay entradas disponibles en las boleterías del estadio Municipal de Villa Ingenio. Este jueves, desde las 10:00, se pusieron a disposición los últimos 6,000 boletos disponibles; sin embargo, en menos de cinco horas se vendieron todos.
La locura comenzó una semana atrás, cuando la Federación Boliviana de Fútbol puso a la venta de manera virtual 11,000 boletos, los cuales se agotaron en menos de 24 horas, dejando un pequeño lote destinado a la venta física.
Este jueves, en una jornada fría y con llovizna, el entusiasmo del hincha boliviano no se detuvo; aguardan ver a su selección salir victoriosa ante Colombia. Desde la noche del miércoles se formaron filas interminables de personas que no querían perder su lugar en el partido; incluso algunos llevaron carpas y acamparon en las afueras del escenario deportivo.
Informes a los que accedió El Deber Sports a través de Luis Sandoval, su enviado especial en El Alto, indican que cerca del mediodía quedaban menos de 1,000 entradas disponibles, mientras que en las filas había más de 2,000 personas.
“Estamos agradecidos con la gente que desde la venta online agotó el stock disponible en siete horas”, manifestó el gerente de marketing de la FBF, José Antonio Claure.
“La gente se ha organizado bastante bien y hemos trabajado para que se venda solo cuatro entradas por persona. Como hay que escoger la fila, el sector y el asiento, la venta demora un poco, pero avanzamos tranquilos”, aseguró Claure.
Revendedores
Varias personas que aún estaban en la fila denunciaron que los revendedores llegaron con toda su familia para hacer colas desde el miércoles por la noche y llevarse la mayor cantidad de localidades.
“Vine solo; necesito una entrada para mí, pero creo que no van a alcanzar. Hay familias de revendedores que se llevan una gran cantidad de boletos y luego los venden a precios elevados”, manifestó un hincha de La Verde a El Deber Sports.
Algunas personas han constatado que los revendedores han triplicado el precio de las entradas. La más elevada en boletería tenía un precio de Bs 150, pero la reventa está a Bs 500.
Las entradas que costaban Bs 100 están siendo ofrecidas por los revendedores a Bs 250; mientras que las más baratas, con un valor de Bs 60 en boleterías, están a Bs 150 en reventa.