La bochornosa sesión en la Asamblea Legislativa provocada por el ala “evista”, sólo ahuyentan las posibles inversiones extranjeras que pueden llegar al país, de esta manera fue calificado por el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho.
Fuente: El Diario
Como se recordará, ayer hubo problemas en el inicio de las sesiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), pues partidarios del ala “evista” invadieron la testera a la fuerza y el presidente nato David Choquehuanca determinó suspender la misma.
Camacho no solo lamentó lo sucedido, sino también abogó por la aprobación de una norma contra los bloqueos, que ponen al país en una situación complicada, debido a que las inversiones y las obras prefieren plasmarlo en países vecinos que en el Estado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Resaltó que Bolivia “está llena de riqueza (en recursos naturales) y tiene oportunidades”, por lo que es necesario la aprobación de normas como la “ley antibloqueo”, que presentó este sector, para empezar con medidas que coadyuven a no perjudicar el desarrollo del país.
“Son medidas que el Gobierno debe tomar, empezando por la propuesta de ley que hemos hecho antibloqueo. Hoy el bloqueo está destruyendo nuestra economía, hoy hablamos de un colapso económico por todos los bloqueos”, manifestó.
Uno de los últimos bloqueos que sufrió el país fue protagonizado por afines a Evo Morales, que duró 24 días, entre octubre y noviembre, con el objetivo de garantizar su candidatura presidencial y la anulación de denuncias penales, entre ellas por haber mantenido una relación con una menor en 2015. La medida provocó pérdidas económicas de más de 2.000 millones de dólares.
Fuente: El Diario