Fuente: La Voz de Tarija
El alcalde de Tarija, Johnny Torres, destacó la reciente negociación para establecer las nuevas tarifas del transporte público en la ciudad como un modelo de diálogo y consenso. En un proceso que involucró a todos los sectores, el municipio logró definir las tarifas de manera pacífica y con entendimiento mutuo, evitando conflictos y priorizando el bienestar de la población.
“La Alcaldía es el árbitro de acuerdo a la ley, y la ley dice que cuando hay una solicitud de incremento en las tarifas del transporte tiene que haber actas de entendimiento entre todos los sectores. Misión cumplida, se hizo el trabajo”, explicó Torres, refiriéndose al proceso mediante el cual se llegó a un acuerdo. Entre las tarifas establecidas, el pasaje en micro quedó en dos bolivianos, mientras que para los universitarios se fijó en un boliviano, buscando un equilibrio que beneficie a todos los usuarios del transporte público.
El alcalde resaltó la importancia de este logro en comparación con otros escenarios de discusión política en el país. “Yo creo que el consenso que tuvimos fue una lección para el país de un diálogo y consenso de paz”, comentó, contrastando la calma con la que se llevó el proceso en Tarija con situaciones conflictivas en otras instancias, como la reciente discusión en la Cámara de Diputados, que terminó en enfrentamientos físicos.
Para la administración municipal, este acuerdo simboliza no solo el cumplimiento de una obligación legal, sino también un compromiso con la paz y la armonía en la comunidad, demostrando que el diálogo es la mejor herramienta para solucionar conflictos y alcanzar consensos que beneficien a la población.