El presidente del Senado boliviano, Andrónico Rodriguez, a través de su red social, lamentó los hechos ocurridos hoy en la Asamblea Legislativa, lo que obligó al vicepresidente David Choquehuanca, agredido por diputados del ala evista, a suspender la sesión que debía escuchar el informe de gestión del presidente Luis Arce.
Rodríguez que también pertenece al bloque evista, no asistió al acto oficial realizado horas mas tarde en plaza Murillo, donde el Jefe de Estado dio su informe al país; sin embargo, puso de manifiesto su desacuerdo con los incidentes protagonizados por sus colegas del legislativo.
eju.tv
«Lamentamos profundamente los hechos ocurridos hoy en la Asamblea Legislativa. No podemos construir una democracia a través de la violencia; la imagen que proyectamos a nuestros jóvenes, niños y al mundo debe ser de respeto y diálogo, no de confrontación. Es fundamental tanto el Ejecutivo como el Legislativo actuemos con apego a las reglas democráticas para construir un país basado en la paz y el entendimiento», puntualizó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Nos apena que la Cámara de Diputados esté en un conflicto interno y hacemos un llamado para que resuelvan de manera responsable y dentro del marco de su reglamento. Nada justifica la violencia, subrayó el presidente del Senado. (eju.tv / L.M.)