El mandatario también participó en un acto en el municipio beniano de Santa Ana de Yacuma, donde entregó un paquete de obras por más de Bs 14,3 millones.
El presidente Luis Arce, durante una entrega de obras en Beni, afirmó que la respuesta del Gobierno a los intentos de desestabilización es mejorar la infraestructura, las condiciones de vida y brindar oportunidades de trabajo a los bolivianos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Esta es una respuesta a todos los planes de desestabilización, la respuesta que damos siempre desde el Gobierno es obras y trabajo para los bolivianos”, afirmó en la entrega de un nodo de media tensión en Trinidad.
El proyecto se realizó en coordinación con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y pretende mejorar el acceso al servicio eléctrico de los municipios y zonas más alejadas del departamento.
Arce
Arce señaló que el pueblo boliviano es consciente de “todas las complicaciones internas y externas” que atravesó el Gobierno en este último tiempo.
Sin embargo, hizo énfasis en el bloqueo de 24 días del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) que causó pérdidas de $us 2.200 millones.
Además, sostuvo que las consecuencias del bloqueo todavía se evidencian, pese a que ahora las carreteras se encuentren expeditas. En su criterio, el alza de precios de la canasta familiar y la irregularidad en la distribución de combustibles se debe a las alteraciones que causó la medida de presión del evismo.
“El Gobierno Nacional tiene muy claro lo que tenemos que hacer los bolivianos: no es bloquear ni marchar, lo que tenemos que hacer es producir más”, insistió el mandatario.
Durante su visita a Beni, Arce también participó en un acto en el municipio de Santa Ana de Yacuma, donde entregó un paquete de obras por más de Bs 14,3 millones. Se trata de 60 viviendas, dos radiobases y un puente en el Río Aparé.