Autotransporte de Tarija exige soluciones inmediatas por desabastecimiento de combustible

Fuente: La Voz de Tarija

El ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de abril de Tarija, Gabriel Pérez, advirtió sobre la crítica situación que enfrenta el sector debido a la falta de combustible en los surtidores del departamento. En este contexto, el líder gremial demandó que las autoridades tomen medidas concretas y urgentes para resolver el problema de abastecimiento, el cual afecta a los transportistas locales y dificulta el desarrollo de sus actividades diarias.

“Se tienen que tomar acciones porque ya han prometido hasta el fin de semana que nos iban a llenar los surtidores de combustible, pero hasta la fecha no hay nada. Seguimos viendo las filas”, manifestó Pérez, visiblemente preocupado por la falta de soluciones. Asimismo, confirmó que esta tarde se tiene prevista una reunión con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Tarija para abordar la problemática y conocer las acciones que se implementarán para mejorar la situación.



La situación es insostenible, según Pérez, quien detalló que los vehículos del transporte urbano permanecen estacionados en los surtidores por días, esperando abastecerse de combustible. La falta de combustible no solo está afectando a los conductores, sino también a la población, que depende del transporte público y privado para movilizarse en el día a día.

En el marco de una postura firme, Pérez mencionó que, de no llegar a una solución satisfactoria, el sector del transporte en Tarija no descarta tomar medidas de presión. “Nosotros como Tarija estamos señalando que si no se soluciona iremos a medidas de presión. Ya es imposible trabajar en los surtidores, están parqueados por días los del transporte urbano; esa es la realidad, no hay abastecimiento”, enfatizó el ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de abril.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El sector del transporte, uno de los pilares fundamentales para la economía y movilidad de la región, espera que las autoridades de la ANH y YPFB puedan brindar respuestas y poner fin a esta crisis de abastecimiento que impacta a transportistas y ciudadanos por igual.