Brote de la bacteria Streptococcus Pyogenes: Unidad educativa en Cochabamba evalúa retorno a clases presenciales

El 12 de noviembre, el establecimiento educativo determinó clases virtuales tras la detección de un contagio de la bacteria Streptococcus Pyogenes. Este fin de semana se analiza si se retorna a las aulas desde el lunes 18 de noviembre

 

Fuente: Unitel

El departamento de Cochabamba mantiene la alerta sanitaria por la detección de casos de la bacteria Streptococcus Pyogenes. Por esta enfermedad, dos niños fallecieron el 8 de noviembre y al menos cinco establecimientos determinaron clases virtuales desde el 12 de noviembre.



Ante ello, este fin de semana, la directora de uno de los establecimientos, Melissa Ticona, indicó que se aguarda un informe de las autoridades de salud para conocer si no hay más casos sospechosos en el establecimiento.

Ante ello, explicó que con base en el informe se determinará si este lunes se retoman las clases presenciales o si aún deben permanecer en la modalidad a distancia basada en la virtualidad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Por protocolo cambiamos de modalidad presencial a la virtual y estamos a la espera de que las autoridades de salud nos informen si no hay un nuevo rebrote o complicación en el estudiante… Si es así, a partir del lunes (18 de noviembre) tenemos que volver a las aulas”, sostuvo Ticona.

La bacteria Streptococcus Pyogenes causa infecciones respiratorias y en la piel, que pueden ser leves o graves y si no son tratadas a tiempo provocan la muerte del paciente. Los síntomas son dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas, vómitos, enrojecimiento de faringe y amígdalas, entre otros.