Cancillería informa ante la Comunidad Internacional que todas las personas que actúen contra la ley serán aprehendidas y puestas a disposición de la justicia para ser procesados y sancionados.
Yola Layme
Santa Cruz.- La Cancillería mediante un comunicado denuncia ante la comunidad internacional que la “escalada desestabilizadora” en contra del Gobierno de Luis Arce continúa, pese al anuncio del cuarto intermedio en el bloqueo de rutas y su sustitución por una huelga de hambre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Solo es una estratagema para reducir el impacto negativo de la medida sobre el líder de la protesta y para llamar la atención de la comunidad internacional. Es decir, detrás de una retórica radical, el proyecto de esta facción política, que nada tiene de progresista y de izquierda, sigue siendo el de acortar el mandato del presidente Luis Arce”, se lee en el comunicado de Cancillería.
Asimismo, informó que en la víspera, tres unidades militares fueron asaltadas por grupos irregulares en la zona del Chapare, en el departamento de Cochabamba, tomando como rehenes a más de doscientos efectivos militares de estas unidades y apropiándose de armamento de guerra y municiones que se encontraba al interior de los recintos.
“Al margen de ser un grave delito, se constituye en una amenaza y un riesgo para toda la población boliviana de imprevisibles consecuencias”, señala el comunicado al indicar que el Gobierno ratifica su plena voluntad y predisposición al diálogo con todos los sectores sociales del país.
No obstante, deja establecido que el diálogo no se instalará mientras el pueblo boliviano siga siendo víctima de los abusos por parte de los grupos que defienden a Evo Morales porque a ellos “no les interesa la economía nacional y popular, y que solo buscan materializar los intereses personales y electorales de un expresidente”.
Por otra parte, señalan que la labor de restablecimiento de la normalidad en las rutas del país, “continuará sin pausa hasta lograr devolver la seguridad, la paz y la tranquilidad a todos los hogares bolivianos”.
En ese sentido, advirtió que todas aquellas personas que continúen con este tipo de medidas contrarias a la ley serán aprehendidas y puestas a disposición del Órgano Judicial para ser procesados y luego sancionados “pues nadie en nuestro país puede estar por encima de la ley”, finaliza el comunicado.