El dirigente Mario Silva sostuvo que la población no reclamó por los incrementos de ningún otro producto o servicio, por lo que ahora no deberían decir nada.
eju.tv / Video: Tele Estrella
Los choferes del transporte público se reunirán este jueves 14 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz, para llevar a cabo el ampliado nacional del sector, donde se abordará el tema del costo de los pasajes, cuyo incremento «es inminente».
«Sí, hay nivelación de los pasajes, eso sí es inminente. Ya no hay gasolina especial de 3,74 los fines de semana, (los choferes) compran la gasolina con el doble y tienen que cobrar (el pasaje) a tres bolivianos o 2,50″, afirmó el dirigente de los choferes y asambleísta departamental de La Paz Mario Silva.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El representante de los choferes sostuvo que todos los productos y servicios sufrieron incrementos y que la población no reclamó, por lo que ahora no tendrían por qué quejarse ante el aumento del costo de los pasajes.
«Todo ha subido, menos la nivelación de pasajes, la población nunca ha rechazado cuando ha subido el arroz, nunca ha rechazado cuando ha subido el azúcar, nunca ha rechazado cuando ha subido la papa, la zanahoria, todo, ¿por qué tienen que decir ahora que se va a hacer una nivelación de pasajes?», manifestó.
Silva añadió que las alcaldías de todo el país ya estaban advertidas de la decisión de los choferes, de subir el costo de los pasajes, por lo que ante la falta de respuesta de las autoridades, se aplicará un «pasaje revolucionario».
«La Confederación de Choferes ha sacado resoluciones y saben las más de 350 alcaldías en Bolivia que ya deberían preparar su costos de operación en cuanto a pasaje, no lo han hecho hasta ahora y por eso se va a ir a un pasaje revolucionario«, anunció.