Los vendedores afirman que esta situación ha provocado pérdidas, ya que obligó a varios de ellos a cerrar sus puestos de venta.
Desde hace ocho días, los comerciantes del Nuevo Mercado La Ramada enfrentan serios problemas debido a la falta de agua potableen sus puestos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No tenemos agua desde el miércoles pasado. Es una situación insostenible”, denunció una comerciante quien aseguró que muchos de sus colegas se han visto obligados a cerrar sus puestos ante la imposibilidad de trabajar sin este recurso vital.
Los comerciantes han recurrido a comprar agua a los vecinos, pero esto no garantiza un suministro continuo. “Los vecinos también están afectados y no quieren vendernos mucha agua porque les llegará una factura muy alta”, lamentó otra comerciante.
El problema también se ve en los baños del mercado agravando aún más las condiciones de salubridad del lugar. “En todo el mercado no hay agua, ni en los baños que ya están cerrados”, indicó otra comerciante.
Ante esta difícil situación, los vendedores hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para resolver este problema que ya afecta la actividad comercial y la calidad de vida de quienes laboran en el mercado.