“De aquí en adelante se consolida la renovación en el MAS-IPSP”, sostuvo el diputado arcista Rolando Cuéllar al dar los nombres de quienes ya no pueden ser candidatos
El evismo no tendrá lugar en unos próximo comicios, según el parlamentario Cuéllar
Fuente: Unitel
Después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) validó el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) arcista que se realizó en mayo en la ciudad de El Alto y en donde se eligió una nueva dirigencia, desde el bando arcista del partido azul celebraron la determinación y pidieron a las máximas figuras del evismo buscarse otro partido.
Tal fue el caso del diputado Rolando Cuéllar al referir que se termina el caudillismo y la dedocracia en esta fuerza política, por lo que pidió a los evistas que se dedicaron a bloquear las carreteras y la labor del Legislativo ir buscando su picota porque van a tener que trabajar.
“Concluye la era Evo Morales Ayma y de aquí en adelante se consolida la renovación en el movimiento al socialismo. Ahora las candidaturas para la gestión 2025-2030 las van a asumir los fundadores que no tuvieron la oportunidad porque el señor Evo Morales practicó la dedocracia”, sostuvo el parlamentario.
Según Cuéllar, no van a ser candidatos ni en elecciones subnacionales figuras como sus colegas Gualberto Arispe, Leonardo Loza y Héctor Arce, además de Evo Morales, ya que “la renovación va a sustituir a los caudillos que vivieron de la política”.
“En este momento no vamos a permitir tibios en nuestro carril, renovador tibio no vamos a querer. Si Andrónico Rodríguez quiere lanzarse a la presidencia no va a ser por el Movimiento Al Socialismo, tiene la invitación crear su propio partido, no va a ser tomado en cuenta por el MAS-IPSP”, agregó.
Por otra parte, arcistas en Santa Cruz celebraron con banda la sentencia del TCP, que aún no llegó a manos de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), al menos no hasta el cierre de esta nota (16:30 de este jueves).
En el congreso arcista, el dirigente Grover García juró el 5 de mayo de este año como nuevo presidente de la Dirección Nacional del MAS – IPSP, en lugar de Evo Morales, quien no acudió a este encuentro.
Mientras que Morales desconoció este congreso y exigía el reconocimiento del desarrollado en Lauca Ñ, donde fue reelección como jefes del partido y declarado candidato único para las elecciones judiciales.