Contracabol declara cuarto intermedio en el paro, este vienes se reúne con ganaderos y Gobierno

Esperan que en la reunión de este viernes se pueda dar una solución al conflicto y frenar, de forma definitiva, el paro que comenzó el 18 de noviembre en todo el país.

El secretario ejecutivo de Contracabol, Santiago Aguilar, junto al ministro Yamil Flores. Foto: captura video

Fuente: Erbol

La Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) declaró un cuarto intermedio en el paro indefinido y este viernes tiene previsto sostener una nueva reunión con el sector ganadero y el Gobierno para analizar la problemática del abastecimiento y precios.



La decisión para que los comercializadores retomen las actividades y la atención en los mercados fue asumida luego de un encuentro con el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, y otras autoridades del Ejecutivo en la capital cruceña.

“Nosotros vamos a entrar en cuarto intermedio hasta que haya solución a esta problemática que tenemos a nivel nacional”, confirmó el secretario ejecutivo de Contracabol, Santiago Aguilar, al canal estatal.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Para este viernes se tiene previsto una nueva reunión entre la dirigencia de los trabajadores en carne, el Gobierno y además los representantes de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) y la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).

El sector ganadero no asistió al encuentro de este jueves debido a que el paro de Contracabol continuaba, sin embargo, aseguró que se encuentra predispuesto a dialogar y construir soluciones que beneficien a todos los sectores y la población.

Frente al conflicto, el ministro Flores señaló que el objetivo del Gobierno es buscar un “equilibrio” entre los productores y los comercializadores para que se llegue a un acuerdo conjunto.

“Nos indican los productores que existe la carne, que es suficiente y los comercializadores no ven ese producto en sus puestos de venta, por lo tanto, necesitamos reunirnos”, añadió la autoridad.