Las finales de Copa Simón Bolívar 2024, la edición 36 del ascenso boliviano, se disputarán entre este jueves y domingo, con dos clubes nuevos en estas lides: CDT Real Oruro y ABB de La Paz, aspirantes a ser parte del profesionalismo. En los partidos, además, se espera un buen resguardo de la seguridad.
Fuente: lostiempos.com
La final de ida se jugará este jueves (15:00) en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en tanto que la vuelta será el domingo en el estadio Municipal de Villa Ingenio, también desde las 15:00.
Edwin Callapino, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dijo a Los Tiempos que se pedirá a cada club reforzar la seguridad y evitar lo acontecido en Trinidad el domingo último: las agresiones perpetradas por supuestos hinchas de Alianza Beni FC contra la delegación de ABB.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Lo que vamos a hacer es que a ambos equipos que están a cargo del espectáculo se les va a pedir que tengamos mayor número de efectivos de seguridad. Y también para los equipos visitantes, que el equipo local brinde todas las garantías para la llegada a la ciudad a jugar su partido”, indicó Callapino.
Según el directivo de la FBF, estos partidos serán el corolario para un torneo que inició cerca al pasado mes de abril y que cerrará este domingo en El Alto.
El campeón de la Segunda División boliviana ascenderá a la División Profesional 2025, en reemplazo del último de la tabla acumulada de la Primera División de este año. El subcampeón, entre tanto, disputará el repechaje del ascenso/descenso indirecto ante el penúltimo de la tabla.
Sobre el indirecto, Callapino indicó que los encuentros (ida y vuelta) entre el subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2024 y el penúltimo de la tabla acumulada de la DivPro se jugarán en función a la conclusión del Torneo Clausura de la máxima categoría del balompié nacional.