El senador Henry Montero, jefe de la Bancada de Creemos, señaló que el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), a la cabeza de Luis Arce Catacora, encubre al bloqueo evista que busca la impunidad de Evo Morales, pero consecuencias graves como la destrucción de la economía, la privación de la alimentación y la negación de la libre circulación de los bolivianos por el país.
Fuente: Prensa Creemos
“Aquí hay un encubrimiento del masismo que está destruyendo el país. Nosotros bloqueamos por un tema de interés nacional como el censo con nuestra ‘pitita’, llantita y churrasquito en nuestra rotondas, pero hoy vemos un bloqueo masista con armas de fuego, sobre todo, atacando a la Policía y contra los bienes del Estado”, afirmó.
Montero reclamó de porqué el presidente de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, en el cierre de la gestión legislativa “no tocó el tema principal de la búsqueda de solución del bloqueo masista que quita el oxígeno a los bolivianos” mediante la destrucción de las fuentes laborales, los emprendimientos, a los productores campesinos y hasta a las empresas con 19 días de bloqueo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El gobierno (del MAS) no hace absolutamente en 18 días, (por) eso vemos la incapacidad y el encubrimiento porque han actuado de la misma manera (antes), como se conoce, y llegan a ser cómplices. Esto establece que siempre la oposición fue perseguida (por reivindicar) en beneficio de los bolivianos, pero (hay) el encubrimiento de lo que está haciendo el masismo, destruyendo el país”, subrayó.
El legislador puntualizó que “el gobierno del MAS debe aplicar la Constitución, desbloquear las carreteras y meterlo preso a Evo Morales” porque los bloqueos de los masistas están privando la alimentación de los bolivianos en Cochabamba, La Paz, Sucre y otros departamentos mediante el excesivo encarecimiento de los precios de las frutas, verduras, cereales, carnes y otros productos que ya no puede alcanzar a comprar los ciudadanos.
Incluso, “lo que muestran los medios es que personas armadas están atacando a los policías, voy a decir, cuando nosotros bloqueamos 36 días por algo que interesaba al pueblo boliviano que era el censo, con nuestra ‘pitita’, llantita y carnecita en cada rotonda igual nos corretearon y metieron preso, intervenían casa de jóvenes la Policía, a la cabeza del ministro de Gobierno, (Eduardo Del Castillo), y hoy ¿por qué no lo hace?”, protestó.
Consultado: ¿El Chapare se convirtió en una republiqueta sin ley? El parlamentario replicó que “la Bancada de Creemos denunció, desde el inicio en la Asamblea Legislativa, que era una republiqueta porque usted tenía que pedir permiso para ingresar al trópico” cochabambino porque tiene un dueño y con denuncias de contubernio del narcotráfico porque así reflejan los datos por la cantidad de fábricas de drogas intervenidas y la producción de la coca excedentaria desviada a mercado ilegal “que sabe (Luis) Arce porque ha convivido 14 años con él y ha sido su ministro”.