Cuatro cuerpos de las cinco víctimas fueron recuperados ayer por los bomberos y la Policía, y se buscan a los autores materiales.
eju.tv / Video: Red Uno
Juan Carlos Véliz / La Paz
Los detenidos por los cinco asesinatos en la comunidad Pucamayo en el trópico de Cochabamba admitieron su participación en los hechos y justifican que fueron estafadas por una de las víctimas con la dotación de armas para el bloqueo de carreteras en favor de Evo Morales.
“Admiten la participación en estos hechos aduciendo que ellos fueron víctimas de una estafa, pues Cristian Serna recibió el dinero y no les entregó el armamento”, explicó anoche el viceministro de Seguridad Ciudadana, Jhonny Aguilera, en una entrevista con la red Uno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Definitivamente ellos han pretendido aprovechar la agresión que han sufrido las unidades militares y policiales en los 24 días de bloqueo” complementó.
Cinco personas fueron torturadas y asesinadas por pobladores de la comunidad Pucamayo en el trópico de Cochabamba la semana pasada. Los cuerpos de las víctimas fueron escondidos en fosas comunes, cuatro de éstos fueron hallados ayer y se busca el quinto.
También puede leer: Recuperaron cuerpos de cuatro de las cinco personas asesinadas en el trópico de Cochabamba
El motivo, según el viceministro Aguilera, un militar dado de baja y de nombre Cristian Cerna ofreció armamento militar a los comunarios de Pucamayo que se encontraban bloqueando en el sector de Parotani a favor del expresidente Evo Morales y cobró dinero a los pobladores, pero no cumplió su promesa.
Como represalia por el incumplimiento torturaron y asesinaron a éste, también al taxista que llevó al exmilitar, a la esposa de éste y a otras dos personas.
Cristian Cerna, Tadashi Loroña, Trinidad Muñoz, Elisa Loroña y Juan Carlos Román son los nombres de las víctimas de los comunarios de Pucamayo, según el viceministro Aguilera.