Denuncian que pueden cobrar hasta 150 Bs por espacio.
Fuente: La Voz de Tarija
Gabriel Pérez, ejecutivo del autotransporte 15 de Abril en Tarija, expresó su preocupación ante la persistente escasez de combustible en los surtidores del departamento, situación que genera descontento en el sector y ha motivado a tomar una postura en el ampliado nacional de transportistas que se realizará este lunes. Según Pérez, la falta de control ha permitido que aparezca la reventa de combustible en bidones a precios elevados, situación que afecta directamente a los transportistas y a la economía local.
“Siempre nos han prometido que los surtidores estarán llenos de combustible, eso queremos ver porque el día lunes hay un ampliado nacional y de Tarija llevaremos una postura porque no podemos seguir así,” declaró Pérez, señalando que uno de los problemas más graves es la aparición de intermediarios que venden bidones entre 30 y 40 bolivianos. Además, se ha identificado la venta de espacios en las filas de surtidores, cobrándose hasta 150 bolivianos por lugar, lo cual impacta en el bolsillo de los conductores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pérez enfatizó la necesidad de implementar un control más riguroso en los surtidores para asegurar que el combustible esté disponible y se elimine esta economía informal que perjudica al transporte y encarece el servicio.