El director de la ANH ratificó lo expresado por el ministro de Hidrocarburos en sentido de que este fin de semana se puede normalizar la distribución de carburantes.
eju.tv / Video: DTV
Juan Carlos Véliz / La Paz
El director general de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, insistió que la causa de los retrasos en la distribución de carburantes en Bolivia son los bloqueos de caminos del expresidente Evo Morales lo que genera largas filas de vehículos en las estaciones de servicio.
“Antes de los bloqueos no existían filas en el tema de la gasolina, si bien había una demanda más alta para diésel, incluso YPFB ha mencionado en el tema del diésel que en las últimas semanas ha hecho un recorte incluso del 30% para poder estoquear y tener más combustible para los despachos de las plantas de almacenaje a las estaciones de servicio, pero los bloqueos también han incidido en los retrasos de la gasolina y hoy Yacimientos está haciendo los esfuerzos importantes para poder ingresar mayor combustible por otros países como Paraguay para normalizar como dijo el ministro de Hidrocarburos a partir del fin de semana”, afirmó anoche en una entrevista con la red DTV.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También puede leer: Gobierno afirma que la falta de combustibles se debe a temas logísticos y asegura que hasta el fin de semana se regularizará
Las principales ciudades de Bolivia afrontan una escasez de carburantes lo que genera largas e interminables filas de vehículos en las estaciones de servicio.
Esta situación alarmó a los usuarios y a dirigentes de los transportistas, quienes denunciaron que la causa principal del desabastecimiento es la falta de divisas, es decir el Gobierno no tiene recursos económicos para importar los niveles óptimos de carburantes.
Sin embargo, Jiménez descartó este extremo y dijo que las cisternas que están transportando combustibles no pueden atravesar los puntos de bloqueo principalmente en el departamento de Cochabamba.
Seguidores del expresidente Evo Morales bloquean hace 24 días las carreras troncales que conectan el occidente y oriente del país.