El MAS “arcista” abre una nueva etapa en el partido azul con El Alto como bastión

La nueva directiva, reconocida por el TSE, surgió de un congreso en la joven urbe, donde ha centrado sus festejos. Llaman a una nueva unidad.

Por Leny Chuquimia
Con una ofrenda a la Pachamama, García y Arce celebraron el nuevo ciclo del MAS. Foto: MAS-IPSP
Con una ofrenda a la Pachamama, García y Arce celebraron el nuevo ciclo del MAS. Foto: MAS-IPSP

 

Fuente: Visión 360



Tras 27 años del liderazgo de Evo Morales, afincado en el Chapare, el ala “arcista” del MAS abre una nueva etapa en el partido azul a la cabeza de Grober García, que surgió en un congreso realizado en el Alto y que ya fue reconocido. por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como el nuevo presidente del MAS.

Los primeros cambios ya han sido anunciados. Como primera medida se ha indicado que se convocará a congresos departamentales ya un congreso orgánico en el que se cambiarán los estatutos y reglamentos que han conducido al MAS hasta ahora, como muestra de un nuevo inicio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Vamos a convocar a congresos departamentales y al congreso orgánico. Es muy importante actualizar nuestros estatutos y reglamentos acorde a los militantes, a las nuevas generaciones, a las organizaciones sociales y a los nuevos líderes. Lo que se hizo por años es cortar los derechos fundamentales de nuestros jóvenes. Para ser líder tenían que tener 10 años de militancia, mucho tiempo para las nuevas generaciones. Nosotros vamos a conducir entre la juventud y la experiencia”, anunció el flamante dirigente del MAS, Grober García.

Asimismo, anunció el trabajo y elaboración de un nuevo modelo económico que busque un equilibrio entre todos los sectores y no se centre en el apoyo solo a uno. Se convocó a que este sea trabajado no solo dentro del MAS sino entre todos los actores nacionales, incluyendo al estado y al empresariado privado.

“Vamos a mejorar nuestro modelo económico, va a ser público y privado. El Estado debe buscar un equilibrio para todos, no estar solo para un sector. Pero debe quedar claro que el nuevo modelo económico debe ser mejorado y trabajado por diferentes sectores del país, así como las universidades privadas y públicas, empresarios, intelectuales y científicos”, apuntó García.

Pero no es lo único que cambiará la nueva directiva. Mientras Evo Morales se dirigía al MAS, el epicentro de su poder se concentró en el Chapare. Hoy se espera un giro, para apuntar a la ciudad de El Alto, como el bastión del nuevo ciclo del partido azul.

La nueva directiva conformada por García, Julia Ramos y Fidel Surco fue elegida en un congreso realizado el 3,4 y 5 de mayo, realizado en la ciudad de El Alto, como respuesta a uno convocado por Morales en Lauca Ñ. Fue en esta ciudad, también, donde se realizó el festejo por el reconocimiento del congreso alteño.

Aunque los dirigentes y simpatizantes de la nueva directiva han anunciado un recorrido por los nueve departamentos en busca de la unidad del MAS, el foco se centra en el alto, reconocido como la segunda ciudad más poblada del país.

Fuente: Visión 360