Encuentran explosivos, una bazuca artesanal y Bs 17 mil en Parotani, hay cuatro aprehendidos


En un primer operativo, dos hombres y una mujer fueron interceptados en una tranca móvil en Parotani.

Fuente: ABI

Explosivos, una bazuca artesanal y Bs 17 mil fueron secuestrados de manos de cuatro personas aprehendidas en operativos de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba en Parotani, donde el viernes se ejecutó un operativo de desbloqueo.



En un primer operativo, dos hombres y una mujer fueron interceptados en una tranca móvil en Parotani. El director de la Felcc, Freddy Medinaceli, informó que en la requisa del vehículo en el que viajaban las tres personas se encontró explosivos ocultos en varios compartimentos.

Uno de los explosivos encontrados. POLICÍA BOLIVIANA
Uno de los explosivos encontrados. POLICÍA BOLIVIANA

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los aprehendidos fueron trasladados a instalaciones policiales de Quillacollo, mientras el vehículo y los explosivos serán parte de una investigación, informó La Prensa en su versión digital.

Tras una persecución se detuvo una motocicleta con placa del trópico de Cochabamba que intentó darse a la fuga. Al motociclista se le encontró Bs 17 mil, «seguramente para pagar a los que continúan bloqueando».

Personal policial y militar realizó labores de rastrillaje en los cerros y bajo el puente de Parotani.

Durante el rastrillaje se encontró seis explosivos y una bazuca artesanal escondidos entre la maleza que, presumiblemente, iban a ser utilizados en enfrentamientos con los policías.

Un contingente policial desbloqueó el viernes el puente de Parotani, vía de conexión entre Cochabamba y el occidente de Bolivia. Los movilizados resistieron el operativo lanzando piedras y explosivos, lo de que dejó varios policías heridos y un fotoperiodista.

El bloqueo de Evo Morales y sus seguidores lleva 22 días. Con esta medida, que ya generó una pérdida económica de $us 2.109 millones, se busca garantizar la candidatura presidencial del expresidente y anular sus procesos penales, entre ellos por haber mantenido una relación con una menor de edad en 2015, en Yacuiba, Tarija.