Dijo que solicitarán diferentes instrumentos jurídicos, lo que significa, que no van a renunciar ni darán paso al «asalto» del MAS-IPSP, de parte del poder político, en referencia al Gobierno.
eju.tv / Video: RKC
El abogado del MAS, Wilfredo Chávez, afirmó este miércoles que luego que por primera vez el Tribunal Supremo Electoral (TSE) les comunicó que se emitió la notificación a favor del arcista Grover García, como presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), es una disposición que será impugnada, tras el robo de la sigla del instrumento político.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Jamás nos han notificado desde el TSE con un congreso ordinario, por tanto, denunciamos este robo y asalto que ha cometido el Tribunal Electoral (..). Entonces, vamos a agotar los medios de impugnación ante el TSE y por primera vez nos notifican y encima estaba mal notificado”, anticipó Chávez.
Dijo que solicitarán diferentes instrumentos jurídicos, lo que significa, que no van a renunciar ni darán paso al «asalto» del MAS-IPSP, de parte del poder político, en referencia al Gobierno, y se aclara que ya no se tiene un tribunal objetivo, pero se tiene que “pelear” con eso.
“Es de conocimiento público que hoy por la mañana se ha circulado una decisión que ha asumido el TSE con relación a la Dirección del MAS sobre el reconocimiento de un congreso del MAS en mayo, del que tenemos que indicar que respetando la norma electoral, el MAS – IPSP solicitó congreso ordinario para renovar directiva en 2023, para el cual ha seguido todos los procedimientos para octubre de 2023, pero los argumentos que se dijo desde el TSE es que no se tenía al día los aportes al día, luego se dijo otra cosa”, observó el jurista del evismo.
En su criterio, hubo una y otra mentira para no reconocer el congreso del Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba y que ahora el TSE está “coludido” con el Gobierno y a las tres convocatorias que hicieron no han asistido al congreso, por tanto, hubo una total indefensión de parte del órgano electoral.
“El órgano electoral nunca nos ha notificado a la Dirección del MAS con el proceso de solicitud, hemos pedido que nos notifiquen, porque teníamos que saber qué estaban pidiendo y quiénes lo estaban haciendo a nombre del MAS, para defendernos, pero nunca nos notificaron”, insistió.
Enfatizó que no puede hacer un proceso electoral a espaldas del dueño de casa y luego venir con una sentencia judicial que diga que ya no es el propietario de la casa y tiene que irse. Consideró que los del TSE se callaron porque sabían que se iban a defender ante tal usurpación.