Exviceministro de Evo que chocó se negó a un alcotest; será investigado por conducción peligrosa, dice la Policía


El exviceministro Diego Jiménez, fue aprehendido por estar implicado en un hecho de tránsito en La Paz.

$output.data

[Foto: Edwin Chura – UNITEL ] / Diego Jiménez, exviceministro de Justicia está en celdas policiales

Fuente: Unitel

Desde la Unidad Operativa de Tránsito de La Paz confirmaron que Diego Jiménez, exviceministro de Evo Morales, está en calidad de aprehendido y será investigado por el delito de conducción peligrosa tras ser acusado de chocar su vehículo contra otro motorizado la madrugada del lunes en el Prado paceño.

“Tiene una denuncia por conducción peligrosa. Esta persona está en calidad de aprehendido. Tránsito está realizando las investigaciones”, informó el director nacional de Tránsito, Walter Sossa.



Tras el hecho de tránsito y en base a los protocolos que maneja la Policía en este tipo de accidentes, Los investigadores arrestaron a Jiménez e intentaron practicarle una prueba de alcoholemia, sin embargo, la exautoridad se negó a realizarse este diagnóstico, dijo el director departamental de Tránsito, Marco Céspedes.

“Cuando una persona se niega a someter a la prueba, se lo considera como conductor en estado con efectos del alcohol”, dijo el jefe policial.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En horas de la tarde, el exviceministro y abogado del Movimiento Al Socialismo (MAS) del evismo, fue trasladado a una oficina de la Felcc para que preste su declaración informativa ante un investigador.

El futuro jurídico de Jiménez lo deberá definir un fiscal que está haciendo el seguimiento al caso.

De acuerdo a los antecedentes y la información policial, el exviceministro chocó su motorizado contra otro vehículo que estaba estacionado en el carril de baja del Prado.

Tras este hecho, los dueño del vehículo afectado llamaron a la Policía para reportar el choque. Finalmente el exviceministro fue conducido a dependencias de la Policía.

En una primera instancia, Jiménez estaba en oficinas de Tránsito, y luego de ser aprehendido, fue conducido a celdas de la Felcc de La Paz.

En 2017, Diego Jiménez Guachalla, fue posesionado como viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción en la gestión de gobierno de Evo Morales.