El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, realizó la inspección del Asiento Fiscal del municipio de Montero, con el objetivo de hacer el seguimiento al trabajo que llevan adelante los servidores del Ministerio Público en esa región y garantizar la buena atención a la población.
Fuente: FGE
“Nos hemos constituido en la Fiscalía de Montero donde hemos realizado la supervisión y se ha dado instrucciones a los funcionarios a efectos de que puedan realizar una atención digna, humana, una atención justa con igualdad y equidad para todas y todos. Recordamos que en plan de trabajo del Fiscal General del Estado, Roger Mariaca, se quedó en dar una buena atención sobre todo a los sectores vulnerables, garantizando una justicia pronta oportuna y transparente”, dijo Zeballos
El Fiscal Departamental agregó que se está fortaleciendo el sistema informático con implementos tecnológicos para lograr la transparencia en todos los hechos penales que se registren, permitiendo fortalecer la confianza de la población en el Ministerio Público.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La inspección se realizó en seis despachos fiscales, donde se investigan hechos de violencia de género, patrimoniales, narcotráfico, entre otros. Asimismo, Zeballos anunció que este trabajo será replicado en los demás asientos fiscales del departamento.