El jueves una turba violenta en el municipio beniano de Exaltación agredió y expulsó de la zona a una patrulla policial antidroga que detuvo a tres personas cuando intentaban abordar una aeronave en una pista aérea ilegal.
eju.tv / Video: Cadena A
Juan Carlos Véliz / La Paz
El Gobierno denunció la participación de ciudadanos extranjeros en el ataque a policías antidroga en el municipio de Exaltación (Beni) el jueves después de que detuvieron a tres personas que intentaban abordar una aeronave en la pista aérea de esa localidad.
“En las imágenes se evidencia que hay personas de nacionalidad boliviana, personas extranjeras, se tiene plenamente identificado mediante imágenes, mediante videos y decir al pueblo boliviano que se va sancionar con todo el peso de la ley a aquellas personas que han evitado su trabajo a la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico”, anunció el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, en una entrevista con Cadena A.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También puede leer: Comunarios de Exaltación-Beni agreden a efectivos de Umopar durante operativo
“Asimismo han vociferado estos ciudadanos que la Felcn no habría solicitado permiso para realizar sus trabajos de interdicción al narcotráfico, decir a estas personas que la Felcn no necesita ningún permiso para realizar trabajos de interdicción al narcotráfico en cualquier parte del país”, complementó.
Según Mamani, el violento ataque ocurrió ayer en el municipio de Exaltación, distante a 250 kilómetros de Trinidad, la capital de Beni, después de que los policías antidroga aprehendieron a tres personas, aparentemente de Brasil, que estaban por abordar dos avionetas con matrículas CP2987 y CP1866 en una pista clandestina.
Después de que las tres personas fueron aprehendidas ocurrió un movimiento de vehículos y personas alrededor de la pista aérea. Incluso, desde uno de los vehículos empezaron a disparar a los uniformados, según la denuncia de las autoridades.
Inicialmente se conoce de la participación de ciudadanos brasileños que estarían en territorio boliviano involucrados en actividades de narcotráfico.