Gremiales de El Alto recuerdan al Gobierno que este jueves 21 vence el plazo de 10 días para regularizar abastecimiento de combustibles

Incluso enfatizó que las departamentales de su sector social emitieron una resolución para hacer frente al Gobierno, debido a que hasta la fecha no ha solucionado nada.

 



eju.tv / Video: Gigavisión
Lidia Mamani / La Paz 

El representante de la Federación Regional de Gremiales de El Alto, Toño Siñani, advirtió este martes con organizar movilizaciones permanentes a nivel nacional si hasta el jueves 21 de noviembre no se soluciona el alza de los precios de los alimentos al igual que el abastecimiento de combustibles, principalmente del diésel, como lo dijo anteriormente el presidente Luis Arce, que en 10 días se iba a normalizar tras la suspensión de los bloqueos acatados por el ala  evista.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“En esta carta le decimos al gobierno de Luis Arce, que personalmente ha indicado que en 10 días se va a solucionar la crisis económica, de la canasta familiar, del combustible y este jueves 21 fenece el plazo de 10 días. Si el Gobierno no va a solucionar nada, automáticamente las movilizaciones a nivel nacional se van a venir”, amenazó el dirigente.

Incluso enfatizó que las departamentales de su sector social emitieron una resolución para hacer frente al Gobierno, debido a que hasta la fecha no ha solucionado nada y que las amas de casa y la población en general, están sufriendo por los elevados precios de los alimentos y de los productos.

Las declaraciones de Siñani se dan luego que el 10 de noviembre pasado, durante la celebración por los 214 años de la gesta libertaria del departamento de Potosí, Arce afirmó que dentro de 10 días, se prevé que el abastecimiento de  carburantes y los precios de la canasta familiar se regularicen, tras la suspensión del bloqueo del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Marcha de los maestros, en octubre pasado. / Foto: APG